Reflexión para hoy:

     

lunes, 30 de abril de 2012

Involución Española Spanish Regression 10





La Libertad, la independencia, la responsabilidad y la dignidad deben ser devueltas a los ciudadanos. ¡Debéis luchar para que no se infantilice a la sociedad en beneficio de gran parte de la casta política, la cual se obceca en querer ser vuestra niñera de por vida mientras parasita al Estado!

Lo malo es que a muchos os encanta “Papá Estado”. Soñáis, hasta despiertos, con “Papá Estado” y que todo sea público. Os encantaría que hasta las bragas y los calzoncillos os lo suministraran funcionarios en el economato municipal, previa presentación de la cartilla de racionamiento. ¡Eso sí,  después de largas esperas haciendo cola como sucedía en la fracasada URSS! Sois así de cutres y casposos. Ni vuestra rancia ideología ni vuestro cerebro dan para más.

No se trata de privatizar sino de entender que hay cosas que nunca deberían haber estado a disposición de las pezuñas de la casta política, es decir, nunca deberían haber sido gestionadas públicamente.

El gran endeudamiento del Estado nos debe hacer reflexionar bastante sobre esto si queremos que nuestro futuro no se enfangue aún más.





VISIONAR EL VÍDEO SIGUIENTE



ENTRADAS RELACIONADAS:

























4 comentarios:

  1. Una vez más se repite lo de que quien desconoce la Historia está obligado a repetirla...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Lo malo es que a muchos os encanta “Papá Estado”. Soñáis, hasta despiertos, con “Papá Estado” y que todo sea público. Os encantaría que hasta las bragas y los calzoncillos os lo suministraran funcionarios en el economato municipal, previa presentación de la cartilla de racionamiento. ¡Eso sí, después de largas esperas haciendo cola como sucedía en la fracasada URSS! Sois así de cutres y casposos. Ni vuestra rancia ideología ni vuestro cerebro dan para más."

    NO. Es decir; NO.
    Vuestro modus operandi es atacar con esas palabras a todo el que critique vuestra visión de las cosas; y se os ve venir desde lejos.

    ¡¡¡Sólo hay una forma de pensar posible!!!
    ¡¡¡Someteos a nuestra irrefutable verdad; si no sólo podéis ser unos rancios socialistas!!!

    Desde mi punto de vista, penoso discurso.


    Ignoras lo más grave. Y es que el endeudamiento público viene tras el altísimo endeudamiento privado de la banca.
    Qué curioso que la deuda pública aumente cuando se empieza a socializar la deuda de la banca con dinero público.
    Pero qué curioso, que son las altas esferas de las multinacionales las que encasquillan la situación; y desde esta bitácora nunca he oído y temo que nunca voy a oír una crítica hacia ni tan siquiera la mala praxis de alguna multinacional. Porque el barrizal del que hablas no es sólo político. Hay muchos poderes económicos interesados en que sea así.

    Que la crisis es sistémica del capitalismo; porque no puede ser que se venda dinero al 5% sobre dinero al que también se había vendido al 5% así hasta 50 veces, y luego cuando las cosas vayan mal, que pague el Estado las deudas que de otro modo nunca se pagarían.
    Que se crea mucho más dinero año tras año del valor producido por la economía real.
    Que el capitalismo ha estado implantado toda la vida; porque es la dominación del hombre fuerte sobre el débil (económicamente hablando).
    Y que a vosotros os han contado que sin Estado todo tendería hacia la competencia perfecta.
    Pero no que en el fondo, quien nos gobierna no es ni el pueblo, porque vivimos en una partitocracia, que lo mismo da lo que votes; porque ya se han encargado ellos de que los dos partidos dominantes bailen al compás en lo realmente importante.
    Y porque ni siquiera el poder último de las decisiones políticas está en la penosa clase política. Ellos sólo son los que ejecutan las órdenes provenientes de los que de verdad nos gobiernan.
    El ancap sólo serviría para que descubrieseis lo que os digo. Y hay evidencias suficientes para librarse del mal trago de saber la maldita verdad por la vía de la demostración más directa, que acabaría significando la implantación de la neoesclavitud.

    Por eso DRY debe tender hacia la creación de un nuevo Estado donde la verticalidad sea desplazada por la horizontalidad; el obscurantismo por la más absoluta transparencia.
    Y sólo desde ahí se podría realmente sentar las bases.
    Las bases actuales están sumamente corruptas.
    Eliminar las empresas privadas nos dejaría desnudos ante el Estado vertical donde que esclavizaría, y vosotros lo llamáis socialismo.
    Eliminar el Estado nos deja desnudos ante la Sinarquía económica, que nos esclavizaría. Y aunque ni vosotros lo sepáis, esos sois vosotros. Ancaps.

    ResponderEliminar
  3. ALAN WOODS SOBRE LA CRISIS CAPITALISTA-PARTE 1 DE 6
    http://www.youtube.com/watch?v=PpIJ2xPq8eE
    “Ahora nos toca a nosotros reír”

    “El Capital era un modelo universal de relación social, un molde económico político y un falso corpus de ideas, impuesto violentamente todo ello a la sociedad. Simultáneamente, ha venido desarrollando a esa misma sociedad hasta hacerla reventar de mercancías que son incapaces de ser consumidas a tiempo. Eso significa para el moribundo sistema, estar cumpliendo puntual y concretamente con la sentencia de granítica maldición que las leyes económico-históricas le habían impuesto y que hoy día se vienen ejecutando. Que su carácter sistemático de saqueador público y extractor de sangre social para lucro y disfrute exclusivo de 200 grupos de bandoleros, ha venido siendo ocultado sigilosamente durante su costoso dominio, es un hecho cotidiano que se está cristalizando aceleradamente en la conciencia mundial de este milenio.
    Los saldos, las finanzas, las deudas, las monedas, el crédito, el dinero y el capital, o no existen ya, o están a punto de sublimarse apocalípticamente. Todos los títulos de propiedad del planeta son el objetivo último de la vigente y bíblica conflagración mundial. El vencedor de este hervor planetario dispondrá de la repartición del botín de guerra, que en este caso es el Capital realmente existente, todo ello materializado en las riquezas y los bienes globales labrados por el trabajo y el sufrimiento de la humanidad “con sangre, sudor y lágrimas”. La propiedad pública de todos los títulos de propiedad, la gestión racional y adecuada de esos recursos generales y la distribución democrática de toda la riqueza humana, es la única solución a este caos bélico y a este impasse provisional de la vida social por todo el mundo. Y no hay ni habrá descanso ni tregua para la especie sapiens del montón nacional-ciudadano, que combate contra sus parásitos estorbos, hasta atravesar por completo las presentes epopeyas y sus candentes guerras púnicas, para proseguir sucesivamente y con creces sus homéricos triunfos.”

    ResponderEliminar
  4. Y encima me dices esto cuando te he dicho:
    Hagamos primero una revolución ética.

    Al menos tómame en serio como yo te tomo a ti. Que ya sé que eres mayor que yo; casi seguro me sacas unos 40 años.
    Pero eso no te da derecho a creerte en posesión de la verdad, y con esa supuesta llegar a descalificarme.

    No se puede nacionalizar porque es robo, y parece que haya que venerar al usurero. Usura también es robo.
    Y peor todavía; porque puede acarrear la pérdida del techo y de la vida misma.
    Que no te estoy diciendo que el empresario por el hecho de serlo sea malo; que parece que te lo tengo que decir porque si no me convierto de golpe en un atroz comunista.

    "La Libertad, la independencia, la responsabilidad y la dignidad deben ser devueltas a los ciudadanos. ¡Debéis luchar para que no se infantilice a la sociedad en beneficio de gran parte de la casta política, la cual se obceca en querer ser vuestra niñera de por vida mientras parasita al Estado!"

    No dudes que no dejo de hacerlo. Pero no es sólo a la casta política a la que critico. Y por eso me ves como me ves.
    Ya sé que son los ciudadanos los que deben cuidar de sí mismos. Discrepamos de parte del modo y de parte de quiénes defenderse.

    ResponderEliminar

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2