Reflexión para hoy:

     

sábado, 2 de octubre de 2010

Humor negro II












zapatero, zp.


Del lat. zopencus putridus.


1. Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.


2. adj. Tonto del culo u.t.c. mediocre, equivalente a tonto: "no seas zp"' por "no seas tonto".


3. m. y f. Individuo que puede hablar de cuestiones complejas que desconoce sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.


4. fam. Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del mas mínimo estilo o donaire en el vestir.


5. f. Individuo al que le queda grande un cargo u.t.c.s.


6. m. El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás.


7 . m. y f. Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.


8. taifa.adj. Amigo de separatistas y valedor de sus principios.


9. u.s.a. Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente, quiere ser recibido por su presidente.


10. m. y f. Tipejo con el que se identifica medio país, mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza por las aberraciones que realiza.


11. m.e.m.o. y f. Persona poco instruida en la historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional cantonalista.


12. e.t.a. El que negocia con terroristas, pone en la calle asesinos, facilita la colocación de artefactos y fomenta la pertenencia a banda armada. El que, incumpliendo la Ley, permite la presencia de terroristas en las instituciones; facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.


13. i.s.l.a.m. Inventor de la Alianza de Civilizaciones o proyecto que contempla llevar velo, colgar de una grúa a los homosexuales, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto o que la
mujer vaya cuatro pasos detrás del varón con el clítoris extirpado y sin poder decidir sobre su futuro, U.t.c sin que la pobre mujer no elija con quien debe contraer matrimonio.


14. Arg., Venez., y Zimbaw. Dícese del que hundiendo un país aparenta salvarlo.


15. fig. Persona que tiene por oficio crear problemas donde no los hay.


16. f. coloq. p. us El que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.



1. zapatero el rojo.

Persona obsesionada con la guerra civil española, y que llama republica
democrática a los saqueos, los asesinatos, las checas y los paseos que daba uno de los bandos.


2. zapatero, abuelo de.

Engendro virtual creado para la satisfacción personal del típico espécimen progre-socialista con la finalidad de rebelarse contra su propia familia la cual chupaba de la cómoda teta del franquismo.





Pulsar sobre las imágenes








El talante de Zapatero



Zapatero retrospectiva




El socialismo del siglo XXI




Mendigos

Mojarse


El camarada Keynes y su alumno Pepe Blanco




Especímenes socialistas de cuota





Las dos ruinas de España



El esperpento







Contesta este sencillo test y lo sabrás










7 comentarios:

  1. A veces dicen más las imágenes que las palabras...muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Soy venezolano, y acabo de leer tu pagina por primera vez. Tu forma de escribir y tu "seriedad ideológica" me recuerda mucho a los dogmáticos revolucionarios de acá, aún cuando estés del otro lado de la orilla ideológica. Solo veo ataques ad hominem y no una verdadera exposición de ideas. Hayek, Friedman, Ayn Rand, todos ellos tenian muchas ideas que decir y las cuales al menos podrías utilizar para exponer tus puntos y hacerlos mas valederos. Lastima que la discusión política sea tan mala allá como acá. Por otro lado, la ideología dura de estas personas no significa que tuvieran la razón absoluta. Inclusive Marx y Keynes también dijeron verdades acerca del funcionamiento de la economía y la sociedad que también se tienen que tomar en cuenta. La libertad no es solo el tener el derecho de hacer lo que quieras con tu propiedad, es tener la posibilidad de realizar lo que te haga feliz dentro de lo posible en una sociedad tomando en cuenta que no estas solo en el mundo. Entiendo que muchas personas podrán estar en el paro porque no quieren trabajar (parias sociales) pero también hay muchas otras de clases bajas que simplemente no tienen la oportunidad y es el estado el unico sosten que tienen en los momentos. La ideología que profesas dice que se debería dejar morir a esta gente (y eso que al mismo tiempo quieres que no aborten). Solo digo esto en pos de una reflexión mayor acerca de lo que supondría la implementación cabal de lo que llamas "principios claros", la vida es muy compleja para enmarcarla en generalizaciones inmutables. Lo digo todo con mucho respeto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo venezolano: Te agradezco tu cordial, mesurado y respetuoso comentario. La existencia de consistencia o no de lo que escribo lo deben decidir los ciudadanos que acuden libremente a mis debates en los que no se censura nada. En eso consiste la grandeza de ser libre, algo que no existe en los lugares donde gobierna el despotismo que algunos tanto añoran.

    Yo no recurro a la demagogia, recurso típico de las ideologías populistas y sanguinarias, sino que plasmo la realidad en mis comentarios y vídeos para sacudir las conciencias de las masas pastueñas y sumisas, con la idea de que empiecen a reflexionar por sí mismas.

    Los ciudadanos no necesitan iluminados que piensen por ellos y menos los que pretenden hacerlo hasta el año 2031. Por ello, la obligación de todo aquel que ama la Libertad es la de desenmascarar a una pandilla de descerebrados demagogos porque la gente que aún no ha sucumbido en sus falsos sueños puede informarse de la pesadilla que esconden. Una pesadilla en forma de casposa ideología totalitaria que huele a naftalina rancia. Yo creo que con bitácoras y canales de vídeo como los míos se hace una gran labor para el beneficio de la ciudadanía.

    La opinión de los ciudadanos es lo que realmente importa. Lo único que debemos garantizarles es que existan argumentos diferentes y esgrimidos libremente por quien lo desee, o sea, libertad de expresión. Algo imposible en los regímenes socialistas con los que tanto simpatizan algunos.

    Los pueblos serios progresan analizando y reflexionando sobre su propia experiencia, y mejorando a partir de ella. Esto no es típico de España u otros países de Latinoamérica, puesto que sus oportunidades de desarrollo y progreso siempre han tropezado con la mediocridad intelectual, la envidia y la pereza de la mayoría de sus gentes, sobre todo cuando todo esto es promovido por zopencos que legislan a capricho con un poder descomunal. Estos gañanes, existentes en todos los partidos, cuya pretensión es medrar en la política, siempre serán los culpables de los conflictos y convulsiones sociales que irremediablemente acontecerán si los ciudadanos no espabilan.

    La construcción política de una verdadera sociedad libre y democrática sólo será posible mediante una continua docencia ciudadana directa y, en principio, sin cientificismo. Esto no quiere decir que nos olvidemos del frente académico tan necesario en una sociedad que quiera progresar, sino que sea complementario y parejo al frente de la política activa de calle.

    Los liberales debemos llegar al pueblo, motivarle para que reflexione y acostumbrarle a no dejarse llevar ni por la consigna de partido ni por la demagogia del primer iluminado que se crea un Mesías sentado a la derecha o a la izquierda de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo venezolano: Haces alusión a las supuestas verdades de Keynes pero, ¡ni el propio Keynes se creía lo que decía.! Un día Hayek se encontró a Keynes en Cambridge y le dijo: ¿Tu te das cuenta de los efectos que está teniendo todo lo que escribes que, de alguna forma, está dando vestimenta de respetabilidad científica a todas las barbaridades que quieren hacer los políticos?

    Y contesta Keynes: - Estimado Hayek, no te preocupes; porque de la misma manera que yo soy capaz de convencer a todo el mundo de que lo que había que hacer era crear inflación y endeudarse; ahora, en cuanto vea que la gente se sale del tiesto ¡thraash!…….(haciendo un chasquido con los dedos) ……vuelvo a escribir otro libro u otro artículo, y convenzo a toda la gente de lo contrario para que cambien sus políticas.

    Hayek se quedó atónito ante la respuesta. Lo terrible fue, que a la semana siguiente, Keynes murió de un infarto.

    A Keynes no le dio tiempo de rectificar sus postulados y toda la semilla perversa de sus doctrinas quedó ahí, influyendo negativamente en las políticas económicas de la mayoría de los gobiernos.

    Recordemos también la reunión que tuvo Churchill con 3 famosos economistas, a los que pidió consejo sobre lo que se debería hacer con la economía de Gran Bretaña.

    Según contó Churchill, concluyeron con cuatro opiniones diferentes y contradictorias. No tres como era lógico esperar al existir sólo tres economistas de diferente criterio doctrinal. La explicación es que entre ellos se encontraba Keynes.

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo venezolano: Deberías saber que la economía de mercado es un bien natural espiritual y físico. El comercio implica un bien espiritual y también físico, muy superior a todas las obras de caridad puesto que gracias a la economía de mercado podemos comer, vestirnos, viajar cómodamente, consumir medicamentos que nos curen de enfermedades, disponer de libros y otros medios como Internet que nos cultivan.

    La compasión y el deseo de aliviar las penurias del prójimo están impresos a fuego sobre el alma humana. La caridad es fundamental y ha acompañado siempre al hombre bondadoso. La caridad atiende las necesidades básicas de muchos pero el libre comercio hace que todo el mundo no se hunda en la miseria y en la escasez generalizada que existían en tiempos remotos. La caridad debe ser puntual y para casos concretos.

    Las organizaciones caritativas del siglo XIX no solían dar dinero sino bienes poco líquidos pero que servían a las necesidades reales de los pobres. La caridad debía estar condicionada a un trabajo (cortar leña, limpiar las cuadras, etc) aunque no fuera suficiente para cubrir la ayuda recibida. Se insistía también en la necesidad de llevar una vida ordenada y alejarse de los compañeros habituales de la pobreza: el alcohol o una vida desordenada y poco familiar.

    Por el contrario la caridad estatal se lleva a cabo con recursos provenientes de impuestos coactivamente retirados del bolsillo de los ciudadanos. Es una caridad perversa determinada por Ley. Una caridad revestida de un falso halo de solidaridad pública que ocasiona la aparición de corrupción y malversación del erario público.

    Dichos recursos robados del bolsillo de los ciudadanos de forma coactiva degenera en una creciente insolidaridad, aparte de ser una caridad arbitraria que crea dependencia y lo que yo denomino voto cautivo. Todos deberían saber que el Estado no genera riqueza sólo distribuye la ya creada, así el progreso y el desarrollo se estanca hasta que ya no queda nada por repartir, entonces el retorno a la miseria está garantizado.

    El trabajo, el comercio y el afán de lucro que a todos nos motiva para esforzarnos -¡a ti también, porque no creo que vayas todos los días a trabajar de forma altruista sin necesidad de obtener un beneficio en forma de salario!-, son las herramientas básicas y naturales que posibilitan que los ciudadanos cooperen en comunidad de forma pacífica.

    Es el intervencionismo violento del Estado el que machaca el orden natural y espontáneo de las relaciones entre los seres humanos. Si la aparición de la miseria ha sido un hecho repetido en la historia de la humanidad es a causa de que algunos indeseables tiranos, recurriendo al intervencionismo, a la violencia y a la coacción, han aniquilado la naturaleza del mercado y la acción emprendedora; así como la capacidad creativa, productiva y distributiva que tienen los individuos cuando son libres.

    Hablas de la pobreza en el mundo, pero para terminar con la pobreza extrema se necesita crear riqueza, puesto que donde no hay nada, nada se puede aprovechar; y para alcanzar la riqueza existe sólo un camino: arriesgar, emprender, trabajar y ser productivo.

    La riqueza no es sólo un cajón lleno de joyas y lingotes de oro. Esa idea sólo se sostiene en ciertos reducidos cerebros. La riqueza es mucho más: es crear empleo, dar servicios y producir bienes para todos. Para ello necesitamos gente emprendedora que arriesgue su patrimonio y trabajadores productivos. Sobran los parásitos y los profetas de ideologías obsoletas y casposas.

    ¡Si, si, algunos alcanzan la riqueza de malas maneras!. Claro que sí, pero para eso está la justicia independiente. Lo malo es cuando el déspota de turno se carga la justicia y la hace dependiente como suele ocurrir con el socialismo totalitario tanto de derechas como de izquierdas. Entonces los amiguetes del gobierno y miembros del partido único nunca son juzgados por sus malas prácticas.

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo venezolano: Los liberticidas socialistas que anteponen la colectividad sobre el individuo creen que la forma de acabar con la pobreza es robando por la fuerza a los productivos para entregar el botín a los no productivos.

    El gran error de esta forma de actuar es que se está penalizando al que se esfuerza simplemente por eso, por producir riqueza para la sociedad trabajando y arriesgando sus ahorros. Robar a unos para dárselo a otros acaba siempre perjudicando a todos, tanto si se trata de delincuentes comunes como si el que roba es el propio Estado.

    El mercado es el único sistema que puede reducir la pobreza pacíficamente y de forma eficaz. Pacíficamente porque la base de la convivencia es el respeto al derecho ajeno. Este respeto es lo que trae la paz, al contrario del robo de la propiedad. Aunque, como he dicho anteriormente, sea un Estado legitimado para expropiar sigue siendo robo.

    La economía de mercado es algo voluntario, no dirigido y natural cuyos actores lo forman millones de individuos que día a día planifican su vida trabajando para satisfacer necesidades del prójimo y obteniendo así un beneficio.

    Todo hombre o mujer se esfuerza, desde que se levanta por la mañana, en conseguir un mayor bienestar individual y familiar, volcándose, como trabajador o empresario, en producir bienes y servicios que otros demanden. Es por esto que la economía de mercado es un sistema con un incentivo muy poderoso: el deseo de prosperar que tiene cada ser humano y donde todos compiten por satisfacer a los demás.

    Cuanto más globalizado es un continente, cuanto más abierta está su economía, más capaz es de reducir la miseria. Esto es una obviedad, carece por completo de originalidad. Si no estuvieran algunos tan cegado por la demagogia socialista, reconocerían dónde realmente prosperan los pueblos. Los países ricos y prósperos de la tierra que han dejado de ser miserables no están distribuidos al azar: todos son países con economías más libres y abiertas.

    La pobreza en el mundo se acabará en el momento en que los países subdesarrollados no se les impida abrazar a la economía de mercado globalizada, se supriman los aranceles en los países desarrollados, se deje de condonar la deuda de los países que mantengan gobiernos déspotas y se establezca un estado de derecho sólido con seguridad jurídica, así como un sistema democrático con verdadera separación de poderes.

    Cuando todo esto sea una realidad la desigualdad en desarrollo y bienestar entre países ricos y pobres habrá desaparecido. Por lo tanto no son la globalización ni la libertad económica la causa de la miseria en el mundo, sino la ausencia de ellas.

    ResponderEliminar

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2