Reflexión para hoy:

     

miércoles, 25 de marzo de 2009

Los ingenieros de mentes no quieren una sociedad abierta


El pluralismo ideológico, cultural o filosófico de la democracia actual responde al modelo de “sociedad abierta” que defendemos los que creemos en la libertad, los que creemos que los individuos, las familias, las empresas y, en definitiva, la sociedad, no deben encontrarse con ningún impedimento a la hora de crear, enseñar, aprender e innovar.

La libertad económica nos permite traducir el pluralismo de la sociedad en un mercado cada vez más diverso, que atienda a un número cada vez mayor de necesidades, para lo cual realiza grandes inversiones en la innovación tecnológica y en el conocimiento.

El dominio del Estado en la educación es ante todo un peligro para la capacidad crítica de los individuos, para la pluralidad de las ideas y una garantía de que el pensamiento único reine durante décadas. Para ello se inventan asignaturas totalitarias como la que tuvimos en la dictadura, denominada Formación del Espíritu Nacional. Este tipo de asignatura no busca formar ciudadanos libres, busca formar súbditos que jamás se quejen, alineados servilmente con la casta política dictatorial, dispuestos a vivir toda su vida bajo la odiosa tutela del dictador.

En regímenes dictatoriales depende de la sociedad civil que los ingenieros de mentes no se salgan con la suya. Si lo consiguen, los ciudadanos del futuro no sólo no serán libres sino que nunca habrán tenido la oportunidad de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2