Reflexión para hoy:

     

viernes, 31 de julio de 2009

Dependencia




Una de las mejores armas de un Estado déspota es la dependencia. Muchos aspirantes a tiranos ganan elecciones vociferando a millones de desempleados o de pensionistas que si no les votan a ellos, los que vengan les van a suspender el subsidio o a quitar las pensiones respectivamente.

Sin embargo la mejor política social es la de crear ciudadanos que se valgan por si mismos, que dispongan de gran variedad de ofertas de trabajo o que, una vez jubilados, puedan sostenerse con un patrimonio propio generado con años de trabajo y ahorro.

Una sociedad libre también tiene oportunidades para los más humildes. Es más, es la única en la que tienen posibilidad real de escapar de su situación precaria, puesto que una sociedad libre produce oportunidades y bienestar para todos.

Los emprendedores, en un entorno de competencia, producen bienes de consumo de forma masiva, acercando así a quienes menos tienen lo que antes, por escasez de oferta, era exclusivo de los más pudientes. No olvidemos que un empresario para obtener un beneficio debe satisfacer las necesidades de los consumidores y para satisfacer las necesidades de los consumidores, además de mejorar la relación calidad/precio, es obvio que debe fabricar el producto y emplear a personas sin empleo, o sea, sin futuro. Así los desempleados se transforman en trabajadores, obtienen un salario y se convierten en consumidores, mejorando su calidad de vida. Algunos trabajadores, con el tiempo y gracias al ahorro, la formación, la osadía e iniciativa pasarán a convertirse en nuevos empresarios. Éstos, a su vez, necesitarán más trabajadores en paro y producirán riqueza para el resto de la sociedad. Es así de sencillo. Sólo la libertad permite el verdadero desarrollo de los pueblos. Sólo con la libertad hay oportunidades para todos. Así de simple es el secreto de la prosperidad de las naciones con una economía de libre mercado no socialista.
Incluso para quienes no tienen absolutamente nada, una sociedad en libertad es la mejor opción para vivir y tener esperanzas.

Responde: ¿Porqué la gente que tiene muy poco en su tierra, salvo dictadura, teocracia o pseudodemocracia, sigue emigrando a países libres, incluso arriesgando sus vidas; sabiendo que, en un principio, seguirán siendo pobres?
Los subsidios y las subvenciones no generan riqueza, no desarrollan la economía, sino todo lo contrario; invitan al apaciguamiento de los ciudadanos, por lo tanto desaparece la competitividad, la excelencia, y el mérito.

En una sociedad libre lo importante es la persona y su capacidad, esfuerzo e iniciativa para salir adelante por sí misma, bases esenciales para la prosperidad económica. Nada que ver con la dependencia que buscan los déspotas de quienes necesitan ayuda.

4 comentarios:

  1. Responde: ¿Porqué la gente que tiene muy poco en su tierra, salvo dictadura, teocracia o pseudodemocracia, sigue emigrando a países libres, incluso arriesgando sus vidas; sabiendo que, en un principio, seguirán siendo pobres?

    Tu te respondes todo el rato a esta pregunta: LA MENTIRA DEL SUEÑO AMERICANO.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado tu blog no hace mucho, a través del de Martha Colmenares. Precisamente desde allí me han otorgado un premio, el "Questo Blog tocca íl cuore…", para el cual te he nominado. Puedes pasar por mi blog y recogerlo.


    También quisiera hacerte partícipe de una propuesta que me ha llegado junto a más blogueros: hacer, cada cual en su blog, el día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, una entrada de apoyo y homenaje a la Guardia Civil y a su lucha contra el terrorismo de ETA. Los blogs la redactarían respetando su estilo propio, el día elegido por todos y bajo un título común: “Guardia Civil, con ELLOS”. El texto sería libre.

    Creo que sería extraordinario que el mayor número de blogs posibles se sumaran. Por ello dejo la dirección donde podréis encontrar toda la información, por si os interesa a ti y a todos tus lectores:

    http://garciafrances.blogspot.com/2009/08/armando-la-red.html

    ResponderEliminar
  3. Estimado Melvin:

    Te agradezco la nominación. Espero que no te moleste si no la recojo pero es que la política de mi blog es aceptar sólo premios en metálico siempre que su cuantía sea ingresada en la cuenta de Cáritas u otra organización que defienda la vida o ayude a los más necesitados.

    No obstante, para mí significa ya un gran premio las ingentes visitas que hacéis al blog. Recibe un cordial saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Pablo, te voy a contar la historia de Joaquín:

    Joaquín nació hace 47 años en Extremadura y emigró a Madrid, después de acabar el servicio militar obligatorio, con unas pocas pesetas en los bolsillos. Lo hizo para poder mejorar su nivel de vida el cual no era muy favorable en su pequeño pueblo localizado al oeste de Badajoz.

    Durante sus primeros años en Madrid vivía en una humilde pensión del barrio de Lavapiés. Sus primeros trabajos como peón de la construcción fueron duros y mal pagados porque no tenía ninguna cualificación y ni siquiera sabía leer ni escribir, pero su ambición le llevó a compatibilizar con sacrificio el trabajo con los estudios para alfabetizarse y, posteriormente, cursando formación profesional a fin de mejorar su situación laboral.

    Joaquín, al cabo de algunos años de estudio y horas de trabajo se convirtió en oficial electricista. Conoció a una simpática chica de Ciudad Real, que se convirtió en su esposa. Ella también abandonó su pueblo manchego en busca de mejor vida y bienestar. Con mucho sacrificio, trabajo y ahorro pudieron comprar un pisito para ellos y sus hijos.

    Pasaron los años y Joaquín pensó que el trabajo que hacía para otro, bien podía hacerlo por su propia cuenta. Y gracias al ahorro, el espíritu emprendedor y mucho esfuerzo monto su propio negocio de electricidad. Así Joaquín empezó a producir bienes y servicios para la sociedad, o sea, riqueza.

    Hoy en ese negocio trabajan mas de 50 trabajadores con esperanza de mejorar su vida y dar un futuro digno a sus familias. Ahora dos de los hijos de Joaquín son ingenieros y tiene una hija que es bióloga. El hijo mayor está montando con otro socio una empresa relacionada con la industria aeronáutica, empresa que producirá más bienes y servicios, así como puestos de trabajo.

    El esfuerzo de Joaquín y su esposa no ha sido inútil. Todo empezó en un sueño de Joaquín para mejorar su situación. Un sueño que se ha hecho realidad, gracias al sueño americano aplicado en España. El sueño americano funciona, en Colombia o en Corea del Sur. Lo único que se necesita es sacrificio, esfuerzo y ambición en un entorno de libertad, de mercado libre y de igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2