Reflexión para hoy:

     

lunes, 26 de abril de 2010

La Escuela Austriaca o el coño de la Bernarda


Un amigo me ha pedido que opine sobre la Escuela Austriaca y he preparado dos respuestas que cada cual debe valorar teniendo en cuenta el futuro negro que se nos avecina.

Opción A)

Cuando hacemos alusión a la Escuela Austriaca conforme a las premisas esenciales, tanto de la epistemología como de la realidad empírica, solemos incluir tres vertientes encuadradas en la lógica, en la lingüística y en la filosofía, las cuales nos conducen a ciertos teoremas praxeológicos de los que puede sustraerse necessitas "de dictio" en cuanto que conforman inferencias racionales derivadas de su axioma. Dicha concepción última posee, en mi opinión, necessitas "de re", porque su fundamento es antropológico desde el punto de vista doctrinal de Santo Tomás de Aquino. Esto no obsta una lógica conclusión extraída de una serie de premisas de verdadera necesidad en sentido metafísico (dicho de otra forma, la premisa representa una realidad que "no puede no ser" de otro forma, aunque esa necesidad derive de otra distinta) porque la necesidad no es sólo lógica, sino también verdadera o circunscrita a la realidad. Por tanto, puede decirse que los teoremas praxeológicos de la Escuela Austriaca son lógicos y ontológicamente indispensables. No obstante, es mi intención expresar en todo momento una opinión clara de la praxeología implícita en la referida Escuela que no describa una conjetura, sino lo que la acción racional necesariamente es en sí misma y lo que se deriva de la idea concreta argumentada que formará parte de otros tantos juicios o acaecimientos por observaciones e indicios paradigmáticos de las ciencias sociales aplicadas a las pautas de comportamiento económico de una sociedad compleja BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA …….


Opción B)

A veces, el capitán y los oficiales de un trasatlántico deben bajar a la sala de máquinas, puesto que el barco no se dirige solamente desde el puente de mando mirando las estrellas o desde una mesa vestido de gala cenando con los invitados de primera clase.

En base a esto te recomiendo que visiones el vídeo de “La cena de la libertad” del Instituto Juan de Mariana acompañado por unos cuantos chavales de un instituto de educación secundaria cualquiera, con kefia y litrona incluida; luego que opinen estos futuros votantes irracionales cuyos cerebros han sido moldeados durante años por las consignas socialista, sobre si creen que esos tipos liberales con pinta de señoriítos acorbatados, que me merecen todo el respeto y admiración, son los que van a hacer un mundo mejor con sus doctrinas científicas y escuelas escocesas, austriacas o murcianas, muy poco aptas para ser digeridas mentalmente por víctimas de la LOGSE, como es el caso del 98% de la juventud española.







Esos chavales, borrachos de prejuicios, quieren ver gente que hablen su mismo lenguaje; gente que no les asuste intelectualmente porque han sido adoctrinados para desconfiar de la excelencia, del sentido común y de la erudición. Los chicos quieren oír discursos amenos construidos con frases sencillas que puedan asimilar. Los pobres no dan más de si, pero es lo que hay.

Los liberales también debemos difundir un mensaje llano, de la calle, acompañado de rebeldía y anarquismo. Eso es lo que vende y ahí es donde debemos estar. Después de todo el liberalismo es la cosa más anarquista que existe hoy en día y eso tiene su toque romántico para los jóvenes aborregados.

Como todo aquel que se aprecie de ser anarco liberal asilvestrado, nunca me cansaré de repetir que desconfío de la clase política, por eso yo no me siento estafado por los que nos gobiernan ni por los que esperan gobernar, sino por todo un país de tarugos cautivos por la consigna del partido. Y ya sabemos que cuando una mayoría de gañanes votan con el culo, del culo sólo puede esperarse que salga mierda. Es lo que tiene el sistema democrático, sobre todo cuando la gente no está preparada para vivir en democracia.

Los pueblos serios progresan analizando y reflexionando sobre su propia experiencia; mejorando a partir de ella. Esto no es típico de España, puesto que sus oportunidades de desarrollo y progreso siempre han tropezado con la mediocridad intelectual, la envidia y la pereza de la mayoría de sus gentes, sobre todo cuando todo esto es promovido por zopencos que legislan a capricho con un poder descomunal. Estos gañanes, existentes en todos los partidos, cuya pretensión es medrar en la política, siempre serán los culpables de los conflictos y convulsiones sociales que irremediablemente acontecerán pronto si los ciudadanos no espabilamos.

La construcción política de una verdadera sociedad libre y democrática sólo será posible mediante una continua docencia ciudadana directa y, en principio, sin cientificismo. Esto no quiere decir que nos olvidemos del frente académico tan necesario en una sociedad que quiera progresar, sino que sea complementario y parejo al frente de la política activa de calle.

Los liberales debemos llegar al pueblo, motivarle para que reflexione y acostumbrarle a no dejarse llevar ni por la consigna de partido ni por la demagogia del primer iluminado que se crea un Mesías sentado a la derecha o a la izquierda de Dios.



La belleza intelectual de la mujer liberal española



5 comentarios:

  1. Exactamente amigo, el análisis de cuál es el problema es tal y como dices. Y las soluciones realmente van por ahí. Pero me gustaría leerte concretar; es en la concreción donde está el know how del asunto.
    Ya te pasaré material. Pero ni es fácil, ni menos aún rápido.

    Y no es cuestión de que aparezca un iluminado que se cree Mesías (que es así como dices) y la población se deje llevar. Es al revés.
    La telebasura existe ahí no porque "ellos" nos obligan a verla y vemos los programas que nos echen. Sino que existe porque realmente nosotros deseamos ver eso.
    El Mesías aparece porque la gente desea eso.
    Así que... imagínate en qué grado de retraso mental anda la masa, así como todos aquellos que sin ser necios, son neófitos y excesivamente apartados de la materia.

    Si tú eliminas a los Kirchner, otro ocupará su lugar.
    Si eliminas al Che, igual.
    El problema nació en la población, y en unas técnicas de control de masas que estaban (y están) en pañales.

    ResponderEliminar
  2. El liberal ha de mantenerse alejado de las ideologías y tener cuidado con la razón, que produce a veces monstruos, como decía Goya, en referencia a la Ilustración francesa y sus guillotinas. El liberalismo es un empirismo, como bien apuntas en el artículo, el pragmatismo de la experiencia y experimentación, base del espíritu científico. Acusan a muchas actuaciones de los mercados como consecuencia del liberalismo, pero en realidad, es consecuencia de la corrupción, que es cosa muy distinta.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Mariena Por el Cambio:

    He recuperado su comentario que a continuación transcribo. Espero que no se ofenda por el contratiempo. Como usted es una persona de principios, reflexiva y con sentido común entenderá lo que ha ocurrido. Un saludo


    COMENTARIO:


    “No puedo estar más de acuerdo con su entrada. Nos hace falta acercarnos al pueblo y explicarles las cosas de forma sencilla, al tiempo que sigan, quien le corresponda, investigando y estudiando. Pero al pueblo hay que hablarle claro y de forma concisa. Es lo que el socialismo logró y practica hoy día la progresía. Dos o tres frases bien montadas, un par de ideas claras y a largarlas al personal. Nosotros sin embargo, con nuestra verborrea, e intención de se honestos, intentamos explicar la realidad de forma que la mayoría no entiende lo que decimos.
    Toda la razón. Genial entrada.
    Saludos.”

    ResponderEliminar
  4. Y qué hay acerca del meta-liberalismo /meta-libertarianismo.

    Entendí el objetivo de la entrada sobre cómo apuntar a un liberalismo total en el país.
    ¿No sería igual de racional, factible quizá, buscar la libertad autonómica de elegir cada quién su propio tipo de gobierno/partido? Similar al caso China HK SAR, pero aplicado al mismo territorio.

    Después de todo hay gente que es feliz teniendo a padre y madre gobierno cuidándole la espalda (casi todos). Ellos nunca aceptarían el liberalismo./libertarianismo

    ResponderEliminar
  5. Sr. Juan Andrés: No te falta razón, somos tan pocos los verdaderos liberales que cabemos en un taxi.

    El socialismo es como un cáncer que se extiende por toda la población. Tu rascas un poquito en una persona que dice ser liberal y verás como le sale la vena socialista.

    Las masas no pueden vivir sin Papá Estado porque les aterra pasar de una ociosidad subvencionada propia de adolescentes a vivir la madurez de una individualidad verdadera, la cual exige responsabilidad, trabajo y servicio a la sociedad. Los únicos que necesitan niñeras son los socialistas, sean de derechas o de izquierdas.

    El Estado socialista sólo pretende mantener inmaduros a los ciudadanos prolongando su adolescencia sentimental hasta que se mueren, es decir los niños dejan de depender de sus padres para depender de Papá Estado que intervendrá en todos los aspectos de sus vidas.

    ResponderEliminar

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2