Reflexión para hoy:

     

sábado, 27 de febrero de 2010

El Socialismo es un error intelectual


Todos los hombres y mujeres tenemos una connatural habilidad para crear.

En cualquier momento descubrimos nuevas herramientas, nuevas utilidades, nuevos objetivos, nuevos recursos, nuevas oportunidades de negocio, nuevas tecnologías que hacen prosperar y progresar a los pueblos.

Es imposible que el órgano director de un sistema socialista pueda disponer de la información o conocimientos que aún no han sido creados por millones de ciudadanos emprendedores. Dicho órgano director se obceca, a través de su ingeniería social, en construir una nueva sociedad a capricho; de moldear un nuevo hombre con ayuda del boletín oficial del Estado y del coactivo aparato policial. Pero si el órgano director quiere hacer viable su planificación deberá conocer lo que ocurrirá mañana. Y lo que acontezca mañana dependerá de una información empresarial que todavía no se conoce hoy. Esa es la contradicción del socialismo.

La propia esencia del socialismo entorpece o impide la concepción de esa información empresarial que es esencialmente la que requiere el órgano director socialista para dar un contenido coordinador a su gobierno. Este es el fundamento de que el socialismo es inviable, debido a que es imposible que pueda planificar eficazmente una sociedad con el objetivo de satisfacer las demandas de la ciudadanía si le resulta imposible conocer la verdadera planificación que realiza espontáneamente cada ciudadano desde que se levanta hasta que se acuesta. Sin perjuicio de impedir, con su política intervencionista y coactiva, que se produzca esa información natural, trascendental y voluntaria que en cualquier momento y en cualquier lugar genera cada persona.

No debemos achacar la imposibilidad del socialismo a que los que están arriba, los que gobiernan, son malvados y perversos; aunque la experiencia demuestra que la mayoría son bastante cabroncetes. Tampoco con las personas más bondadosas, socialistas de derechas o de izquierdas, bien intencionadas o dotadas de grandes conocimientos se podría gestionar una sociedad en base al sistema coactivo socialista intervencionista y planificador. Sería también un fracaso, puesto que resulta inalcanzable la utopía socialista por basarse en un error intelectual.


http://www.goear.com/listen/ceeda20/el-socialismo-es-un-error-intelectual-1-4-lodicecincinato



http://www.goear.com/listen/6c5b75d/el-socialismo-es-un-error-intelectual-2-4-lodicecincinato



http://www.goear.com/listen/29fb4c4/el-socialismo-es-un-error-intelectual-3-4-lodicecincinato



http://www.goear.com/listen/18e7a91/el-socialismo-es-un-error-intelectual-4-4-lodicecincinato

1 comentario:

  1. Que no se nos olvide el caso de Orlando Zapata y el resto de cubanos represaliados.

    ResponderEliminar

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2