Reflexión para hoy:

     

lunes, 31 de octubre de 2011

Alternativas racionales al bipartidismo español







Tengo aún muy presente aquel momento, durante el pasado Congreso del PP celebrado en Valencia, en el que Rajoy invitó a marcharse del partido a los liberales y a los conservadores. Desde entonces el PP no ha dejado de transformarse en un partido más progre, más melifluo,  más maricomplejín y más políticamente correcto, por no decir estúpidamente apocado.

Recuerdo también como Gallardón, escudándose en el honor,  sentó en el banquillo a Federico Jiménez Losantos ¿Qué honor es este que no se siente ofendido sino que se ve reflejado en un titular como el del ABC de 8 de junio 2008 que decía "Gallardón invita a su partido a obviar el 11-M y huir de la radicalización"?. Un capitulo bochornoso de nuestra democracia que ilustra, entre mentiras y olvidos calculados, hasta qué punto algunos ponen el interés político, no ya por encima de la libertad de expresión, sino por encima del mismo sentido del honor que usan como coartada.

Recuerdo cómo Rajoy ha consentido, sin hacer oposición durante 7 años, la política liberticida y manirrota de Zapatero, incluso votando a favor como vimos con lo del canon digital.

Recuerdo cómo Rajoy consintió que FORO ASTURIAS perdiera la alcaldía de Siero, para dejarla en manos del PSOE, porque los concejales del PP siguieron las instrucciones de Mariano Rajoy y no apoyaron al  candidato de FORO ASTURIAS.

Afortunadamente, todos aquellos decepcionados por Rajoy y su acomplejada comparsa gallardonil, así como aquellos ilusos defraudados por el manirroto y desastroso gobierno del PSOE y sus cómplices de Izquierda Unida, que siguen anclados en el rancio pasado con su casposo comunismo; tienen otras opciones de cara a las próximas elecciones generales. Las alternativas son UPyD, formación liderada por Rosa Díez, y FORO DE CIUDADANOS, liderado por Francisco Álvarez-Cascos. Sabemos que los dos tienen sus “peros”, ambos son algo populistas, es decir, aplican políticas socialistas de distinto nivel y color; sin embargo son las mejores opciones como mal menor .

UPyD así como FORO DE CIUDADANOS son movimientos cívicos de rebeldía democrática, gestados en la crisis de los grandes partidos nacionales, que aspiran a seguir creciendo, fiel a sus principios, allí donde sirva de cauce a las aspiraciones reformistas de cambio político, de desarrollo y de igualdad, sin privilegios ni exclusiones.

En España, lo fácil, es apoyar al poderoso; esto es un proceder típico español. Siempre se auxilia al que tiene la partida ganada, en este caso el PP. Sin embargo han llegado los tiempos que reclaman audacia. Cualquier visión bizarra y moderna sobre el enquistamiento del bipartidismo en España, auxiliado en cada turno por la codicia de algunos nacionalismos, debe implicar una censura a esa deriva del sistema democrático. Basta con articular democráticamente nuevos partidos políticos, no anclados en obsoletas ideologías, que sumen vigor a la sociedad civil y que neutralicen las fuerzas centrífugas nacionalistas actuando de contrapesos de sus reivindicaciones insolidarias. 

Toda  vocación de regeneración de la vida política y la presencia de partidos transversales en las Cortes Generales es una garantía de bienestar futuro y progreso. Implica la renuncia a la rutina, a la comodidad y a la resignación frente a lo fatalmente previsible.



ENLACES RELACIONADOS



domingo, 23 de octubre de 2011

Involución Española Spanish Regression 06




Desafortunadamente las fuerzas que dirigen el mundo son la mentira y el miedo. Los políticos populistas meten miedo a la gente y para que ese miedo sea creíble se tienen que inventar cosas, o sea, deben mentir. Los políticos populistas frecuentemente berrean falsedades que sólo yacen en su retorcido cerebro caciquil corrompido por el despotismo, la perversidad, la envidia y el odio.

Una mentira repetida mil veces se transforma en verdad. Esa es la idea Goebbeliana que deambula en las cabezas de los políticos populistas. De esta forma se entiende cómo la utilización de la mentira, como factor de intoxicación de la realidad, constituye, junto al miedo, la herramienta fundamental para que el socialismo, de todo color y pelaje, arraigue. 

Esa es la causa por la que en las mentes panzudas del pueblo aborregado y poco reflexivo triunfa el subsidio frente al trabajo; el parasitismo frente al esfuerzo o la tutela estatal frente a la responsabilidad individual. Esto es una realidad porque ese pueblo manso demanda tales mentiras. A unos les parecen tranquilizadoras; a otros convenientes a su pereza intelectual o a su mediocridad; y, a otros, favorecedoras de sus intereses inmediatos.

El recurso al miedo se fundamenta en las emociones. Lo que afecta al ánimo de la mayor parte del electorado son los efectos  sociales de la crisis como el paro y la inflación. En este campo,  el político populista juega con ventaja debido a que sus consignas panfletarias se orientan a las emociones y no al raciocinio.

El político populista se aprovecha de esas familias en apuros para pagar la hipoteca, de esos jóvenes que no encuentran su primer empleo o de aquellos ancianos a los que se les congelan las míseras pensiones públicas que perciben. Todos han sido víctimas de políticas intervencionistas de otros políticos populistas. Sin embargo, ahora todos se convertirán en víctimas de la demagogia protectora del nuevo político populista que disimula su perversidad detrás del manto de un “Papá Estado” que, ansioso, pretende controlar.

Esas víctimas, presas del miedo, se postran a los pies de ese manto protector sin importarle los efectos que tendrá, a largo plazo, la gestión estatal por parte del político populista de turno; máxime si cualquier política no estatalista de corte liberal,  es presentada como un riesgo o que supone demasiado sacrificio, esfuerzo y responsabilidad inmediata. Las políticas liberales, las únicas que pueden encauzar la recuperación de una nación ahogada en el fango de la corrupción y la miseria, siempre son rechazadas de plano sobre todo si los resultados positivos no son palpables en el corto plazo, y nunca lo son. Por tanto, la  percepción que germina en la mente de la ciudadanía pastueña es que no hay otra solución que más Estado.

Triunfan, de esta manera, las emociones sobre los argumentos. La mentira tritura a la verdad. El pánico vence a la razón.





VISIONAR EL VÍDEO SIGUIENTE



ENTRADAS RELACIONADAS:



























lunes, 17 de octubre de 2011

Tema 29. CRITICA DE LAS TEORÍAS MONETARISTA Y KEYNESIANA






1. Introducción




2. Crítica de la teoría monetarista (1/4) - El concepto mítico de capital




3. Crítica de la teoría monetarista (2/4) - La crítica de la Escuela Austriaca a Clark y Knight




4. Crítica de la teoría monetarista (3/4) - Crítica de la versión mecanicista de la teoría cuantitativa




5. Crítica de la teoría monetarista (4/4) - Breve referencia a la teoría de las expectativas racionales

 



6. Crítica de la teoría keynesiana (1/4) – Introducción

 



7. Crítica de la teoría keynesiana (2/4) - Crítica del modelo y del multiplicador

 



8. Crítica de la teoría keynesiana (3/4) - Interés y "Teoría General"




9. Crítica de la teoría keynesiana (4/4)
Ley de Say, expansión crediticia artificial y eficiencia marginal del capital








VOLVER A LA PRIMERA LECCIÓN

lunes, 10 de octubre de 2011

Cagar en inodoros y Economía de Mercado






Recuerdo, durante  mi niñez, como en casa se cagaba en un orinal que vaciábamos en el gallinero. También solíamos ir con cubos a una fuente, varias veces al día, porque no disponíamos de agua corriente ni de pozo.

En aquellos años algunas familias ya empezaban a disfrutar de agua que fluía alegre de un grifo de latón instalado en la cocina. Para defecar o en el momento de la micción, en esos hogares afortunados se utilizaba un asiento blanco denominado inodoro o váter que, tirando de una cadena se llenaba de agua, arrastrando los excrementos u orines a una rudimentaria fosa séptica.

Una cosa tan simple hoy en día, nos parecía maravillosa entonces y suponía una excepción puesto que sólo pocas familias tenían renta suficiente para sufragar algo que en aquella época era un privilegio por su escasez y elevado precio. Eran tiempos amargos, de necesidad y de apuro, en los que sólo los más pudientes se beneficiaban de la escasa producción de bienes y servicios que existía.

Pasado el tiempo, gracias a un entorno de Libertad y economía de mercado, empezaron a surgir negocios que demandaban  mayor variedad de puestos de trabajo, cada vez más especializados y mejor remunerados. La gente, que antes sólo dependía de los escasos ingresos que les reportaba las faenas agrícolas, podía ahora elegir entre diferentes ofertas de empleo y consumir todo tipo de bienes, incluso ahorrar parte de sus salarios incrementándose así la inversión. Consecuentemente, siguió creciendo el número de empresas de todo tipo, tales como las que desarrollan infraestructuras urbanas de alcantarillado o las que fabrican material de fontanería.

Asimismo, el aumento de empresas más productivas y especializadas dio lugar a que los ciudadanos gozaran de una mayor oferta de servicios y bienes, puesto que la libre competencia obligaba a los empresarios a ofrecer productos más novedosos, de mayor calidad y a menor precio, así como a retribuir mejor a los trabajadores más productivos y especializados, es decir, a esos trabajadores que habían sacrificado su tiempo libre en formarse en lugar de jugar diariamente al mus en el bar de la esquina.

Gracias a que la economía de mercado se ha aplicado en ciertas partes del planeta, la población de esos lugares disfruta ahora de alcantarillado, agua potable, ducha, inodoro y bidé en su propia casa. ¿Qué hubiera ocurrido si, en aquellos tiempos de mi infancia, un sistema socialista, planificador, totalitario, intervencionista y expropiador, hubiera ahuyentado a los emprendedores e inversores?

En ese caso, ahora sería esclavo de la cartilla de racionamiento o, simplemente, pasaría hambre. No podría escribir todo esto en mi bitácora porque estaría censurada y ni siquiera tendría internet en casa. Me encontraría en situación de desempleo porque no habría puestos de trabajo que cubrir y aún tendría que ir a la fuente a por agua con cubos remendados porque no existirían empresarios que se dedicaran a fabricar cubos,  material de fontanería o a construir infraestructuras hidráulicas o de alcantarillado.

Recordad que todavía existe gente del tercer mundo que aún no han tenido la posibilidad de cagar en un inodoro ni de abrir un grifo en su propia vivienda puesto que no tienen viviendas dignas sino chozas y favelas. Y lo peor es que seguirán viviendo en esas rudimentarias chozas y favelas rodeados de miseria porque en el primer mundo existen unos tipejos liberticidas parecidos al de la foto. Idiotas que disfrutan del capitalismo, maldiciéndolo. Tipejos que  se obstinan en poner zancadillas para que la economía de mercado globalizada no llegue a los países del tercer mundo. Esos tipejos liberticidas, que dicen perversamente representar al obrero, al débil o al pobre; están cegados de consignas marxistoides que vomitan odio hacia el capitalismo democrático y la globalización. Consignas cuyas consecuencias negativas repercuten, con mayor virulencia, en esos obreros, esos débiles o esos pobres que son los que padecen, en definitiva, desempleo, marginación y necesidad.

No obstante, los países del primer mundo también pueden retroceder  y ponerse, con el tiempo,  a la altura de los países del tercer mundo si se obstinan en aplicar leyes intervencionistas, en lo económico y, liberticidas, en lo político. Nada les salvará. También los países del primer mundo pueden  caer en el abismo del desempleo,  la miseria, la desesperanza y el subdesarrollo. Un ejemplo es Argentina. Recordemos lo que fue y en lo que se está convirtiendo. ¿Será España la Argentina europea?

martes, 4 de octubre de 2011

El último bailarín de Mao





No tengo ninguna simpatía con respecto al gobierno comunista Chino, pues considero que la libertad no se puede compartimentar ni es un mero instrumento, sino que hay que amarla porque en sí misma es buena.

China tiene un sistema económico mercantilista y un Gobierno totalitario, no democrático, comunista, o sea, socialista. A los gobernantes no los elige el pueblo, sino quienes controlan el Partido Comunista. La Junta de Pekín no es actualmente más simpática ni más respetuosa con los derechos humanos de lo que lo fue en Tiananmen hace 20 años, y no está menos dispuesta a masacrar a cualquiera que se resista a su control absoluto del poder político.

La República Popular de China sigue siendo una colosal mazmorra donde se tortura. El gobierno socialista chino sigue siendo, como lo fue antaño, un régimen opresor e igual de despiadado en la persecución de los cristianos devotos, de los budistas tibetanos, de los disidentes democráticos que aspiran a una mayor libertad, de los periodistas que no siguen al pie de la letra las consignas del partido único comunista, de los incontables reclusos esclavizados que se deben reeducar y normalizar en los campamentos de trabajo o de las mujeres que quieren decidir por sí mismas cuántos hijos tener.

En China no existe capitalismo democrático sino capitalismo de Estado. El capitalismo democrático es un sistema económico basado en el respeto a la propiedad privada y en el intercambio pacífico y libre, no dirigido por el Gobierno. En el capitalismo democrático los individuos deciden qué van a hacer en la vida dentro de las limitaciones anejas al respeto de los derechos de los demás.

Yo creo que todo está bastante claro. Llamar a cualquier cosa capitalismo democrático o libre mercado es muy común entre gente mediocre. Incluso hay zopencos que dicen que el socialismo comercializa como en el caso chino o que en Cuba hay libertad de mercado porque existen hoteles para turistas. Lo que hay son prostíbulos de 5 estrellas a pachas con el gobierno déspota dónde muchos miserables van allí a descargar su semen, aprovechándose de la miseria de jovencitos y jovencitas. ¿Ustedes también creen que eso es mercado libre?. Lo que no hay duda es que son este tipo de aberraciones las que ocasiona el comunismo o el postcomunismo pseudodemocrático como ahora sucede en Rusia (ex URSS), es decir miseria, sumisión y corrupción.

La película que hoy tratamos relata la vida del bailarín de origen chino Li Cunxin,. Li Cunxin es uno de los tantos millones de hijos de campesinos chinos que nació durante la revolución comunista de Mao Tse Tung (1893-1976) y pudo palpar en propia carne la aberración que supone el socialismo cuando se enquista en una sociedad.




Algo para recordar antes de votar





Del PSOE poco que decir. A partir del 20N debería desaparecer del plano político si España fuera un país de ciudadanos reflexivos y que conservan el sentido común. 

 

IU y los partidos nacionalistas, como PNV y CIU, están anclados en un pasado rancio y casposo. Unos fieles al comunismo que tanta muerte, miseria y desesperación trajo en el siglo pasado; otros obsesionados en llevar a cabo políticas liberticidas, parasitarias, caciquiles y xenófobas.

 

En cuanto al PP, he aquí algunas perlas de Mariano Rajoy que nos motivarán para buscar otras alternativas:





 

http://youtu.be/ynn4Oxvsez0            

 

 

 

http://youtu.be/wARgeHnazSo

 

 

 

http://youtu.be/iENpwqNU9-I

 

 

 

http://youtu.be/6dgLi3k-SZs

 

 

 

http://youtu.be/zoMWRtECBLk

 

 

 

http://youtu.be/XoybsDouAVs

 

 

 

http://youtu.be/xo1ToUy5oZ8

 

 

 

http://youtu.be/jjAUQshfKY4

 

 

 

http://youtu.be/x5a50wQp9as

 

 

 

http://youtu.be/pBbi29vvpJ4

 

 

 

http://youtu.be/kWU9KCmNV2M

 

 

 

http://youtu.be/zV0ZiWRPK9M

 

 

 

http://youtu.be/E0uGYG3Th_U

 

 

http://youtu.be/blwP-npG8ZY

 

 

 

 

Ahora veamos al pupilo ministrable de Mariano, Alberto Ruiz Gallardón:

 

 

http://youtu.be/FV0nl61WLCw

 

 

 

http://youtu.be/i3XCpuNLBSs

 

 

 

http://youtu.be/B1MhTrujXFQ

 

 

 

http://youtu.be/Ol3KLAGbS9Y

 

 

 

Gallardón “cargado” de …. Euforia

 

http://youtu.be/JTLZQUeFzO0

 

 

 

Veamos a otro de la comparsa de Mariano, el senador García Escudero, despidiendo amorosamente a Zapatero y cómo éste se chulea de los maricomplejines del PP.

 

 

http://youtu.be/j2EWRJi5Ygk

 



Se ha producido un error en este gadget.

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2